Alias "Guacho" fue el responsable del secuestro y asesinato de tres miembros del diario quiteño El Comercio. (Foto: Difusión)
Alias "Guacho" fue el responsable del secuestro y asesinato de tres miembros del diario quiteño El Comercio. (Foto: Difusión)

El disidente de las FARC, Walter Patricio Arizala, alias "Guacho", murió hoy en una operación de las fuerzas de seguridad colombianas llevada a cabo en una zona selvática del departamento de Nariño, fronterizo con , según informó el presidente de Colombia, Iván Duque.

"Podemos confirmar que alias 'Guacho' cayó en una operación. Ha sido abatido por los héroes de Colombia", dijo el presidente en una declaración que dio en Medellín.

Cabe señalar que "Guacho" fue el responsable del secuestro y asesinato de tres miembros del diario El Comercio de Ecuador, luego de haberse mantenido en cautiverio por el frente armado 'Oliver Sinisterra' desde marzo de este año.

"No hemos recibido pruebas de vida y lamentablemente confirmamos que están sin vida nuestros compatriotas", aseguró el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, el pasado 13 de abril.

Arizala fue acusado del secuestro y posterior asesinato en abril del periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y del conductor Efraín Segarra. El abatido rebelde, nacido en el norte de Ecuador, también fue responsabilizado de varios ataques contra las Fuerzas Armadas de Colombia.

Las autoridades de Colombia y Ecuador lo acusaron además del secuestro y posterior asesinato de una pareja de ecuatorianos que pretendía canjear por integrantes de su organización capturados en ese país.

Alias "Guacho", de 29 años, estaba acusado de narcotráfico, homicidios, extorsión, desplazamiento forzado, secuestros y de ser socio de carteles mexicanos a los que le suministraba cargamentos de cocaína.

"Muchas comunidades de Colombia van a dormir tranquilas porque ha caído uno de los más horrendos criminales que haya conocido nuestro país", concluyó Duque.

Con información de EFE y Reuters