(Reuters)
(Reuters)

La liberación de dos ciudadanos alemanes secuestrados en en noviembre pasado por el (ELN) fue postergada para este viernes, informaron hoy los integrantes de la misión humanitaria que los iba a recibir.

El exprocurador Jaime Bernal Cuéllar indicó a los periodistas que el aplazamiento se debió a problemas logísticos, aunque no ahondó en detalles.

"Esperamos que mañana (viernes) se pueda adelantar a primera hora la gestión", refirió Cuéllar, líder de la , tras señalar que "hay voluntad de entregar a las personas".

Los alemanes Uwe y Günther Breuer, de 69 y 72 años, fueron secuestrados el pasado 3 de noviembre por el ELN luego de haber sido confundidos por espías, cuando realmente habían llegado a Colombia como turistas. Sin embargo, el grupo subversivo .

Antes de que se postergara la entrega, Santos había señalado que la misión humanitaria estaba en una región colombiana fronteriza con Venezuela, a la espera de que le entregaran a los extranjeros.

El ELN también tiene en su poder al ingeniero canadiense Jernoc Wobert, trabajador de la minera Geo Explorer y junto con dos peruanos y tres colombianos, que ese grupo entregó el pasado 15 de febrero.