Módulos Temas Día

Colombia: Policía mató de 4 balazos a joven que había robado una gaseosa

La muerte de Saúl Fernández Pinzón ha generado consternación. Los oficiales acusados por lo ocurrido están desaparecidos.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Un delincuente fue ejecutado por la Policía de Magdalena ( Colombia ) cuando ya se encontraba neutralizado, luego de que robara una gaseosa y amenazara a dos oficiales con un cuchillo. La muerte de Saúl Fernández Pinzón (18) a manos de las fuerzas del orden han generado consternación y los oficiales están desaparecidos.

El hecho ocurrió a las afueras de un billar, según contó Susana Pinzón, madre de la víctima, quien también relató:  "Mi hijo pidió una gaseosa en una tienda, se la tomó y se fue sin pagarla. La propietaria del comercio, entonces, llamó a la policía. Pocos minutos después, llegaron dos uniformados y Saúl se escondió. Lo encontraron y lo sacaron del cuelo".

En el video, se muestra que el fallecido sacó un cuchillo, consecuentemente la escena se volvió más peligrosa. Uno de los patrulleros tomó del pantalón a Saúl, mientras el otro sacó un arma reglamentaria. Decenas de curiosos veían el hecho pero no hacían nada por detenerlo.

Retenido por algunos familiares, la víctima se aleja de los oficiales y uno de ellos saca un arma de fuego. El joven se lanza contra el policía y recibe un disparo en el pecho. Debido al impacto, Saúl Fernández trata de patear y recibe un segundo impacto. Al final y ya rendido en el piso, el policía lo ejecuta con dos balazos y la familia intenta que el oficial se aleje. 

Según las fuentes policiales colombianas, estos procedimientos se presentan al no tener un ambiente tranquilo y con mucho peligro. "Se presenta esta situación especial donde hay unas agresiones de la persona contra el uniformado y genera que accione el arma de fuego, frente a las heridas que recibió", comentó el coronel Gustavo Berdugo. 

Tags Relacionados:

Colombia

Leer comentarios ( )

Ir a portada