Polémica en Colombia por un atrevido uniforme de mujeres ciclistas. (@Ultimo_km1)
Polémica en Colombia por un atrevido uniforme de mujeres ciclistas. (@Ultimo_km1)

El sugestivo uniforme de las ciclistas colombianas que participarán en el Giro de la Toscana, que asemeja un desnudo a la altura del pubis, desató hoy las críticas en Colombia y provocó la reacción de la Liga de Ciclismo de Bogotá.

El equipo femenino de Bogotá Humana, que participará en la edición número 19 del Giro de la Toscana, presentó un llamativo uniforme rojo y amarillo que desde la cintura hasta las ingles tiene una franja beige que tiene dibujado las partes íntimas de la mujer.

Tras divulgarse la fotografía del maillot, las redes sociales hirvieron en Colombia con burlas y críticas a cuyo paso salió el Instituto Distrital de Recreación y Deportes (IDRD).

"Frente a los uniformes del equipo de ciclismo femenino, aclaramos que no nos consultaron sobre su diseño. Apoyamos al equipo en su viaje", manifestaron en su cuenta oficial de Twitter.

Ante el incremento de la polémica, la Liga de Ciclismo de Bogotá emitió un comunicado, firmado por su presidente, Carlos Orlando Ferreira Pinzón, en el que "lamentan la controversia" y el "irrespeto y la burla".

"Ya han transcurrido 9 meses en los que las ciclistas compiten con este uniforme y solo hasta la fecha la indumentaria es objeto de burla, producto de quien tan solo puede hacer esto, un medio de comunicación o una persona sensacionalista", afirmó Ferreira.

Según especificó en el comunicado, el maillot fue diseñado por una de las mismas integrantes del equipo, la deportista Angie Tatiana Rojas, y avalado "por sus compañeras, patrocinadores y por el IDRD".

Las ciclistas que conforman el equipo femenino de Bogotá Humana son Angie Rojas, Laura Lozano, Luz Adriana Tovar, Ana Cristina Sanabria, Argenis Orozco y Lina Dueñas.