Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

'Sombra' es una de las más destacada de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional de . La perra, de 6 años, se encuentra amenazada por narcotraficantes de dicho país, quienes ofrecen una recompensa de hasta 70 mil dólares por su cabeza. 

El animal, que trabajó desde 2016 en búsqueda de narcóticos, participó en las operaciones en Puerto Urabá, departamento de Antioquia, donde se descubrió 2958 kilogramos de clorhidrato de cocaína ocultos en un contenedor de cajas de banano que iban a ser enviadas a Bélgica

Además, en mayo del año pasado, 'Sombra' logró encontrar más de una tonelada de cocaína que iba entre una exportación de frutas, cuyo destino también era Bélgica. 

En otra oportunidad, la perro halló más de cinco toneladas de la misma sustancia, esta vez en el puerto del municipio de Turbo, también en Antioquia, que se encontraban en cajas de bananas con destino a Europa.

De acuerdo a Jorge Nieto, director de la Policía Nacional de Colombia, la can ha contribuido a la detención de 245 persona involucradas en narcotráfico.

Asimismo, el trabajo de 'Sombra' ha permitido incautar nueve toneladas de droga, perteneciente a Dario Antonio Úsuga, alias 'Otoniel' jefe del Clan del Golfo, considerado la organización criminal más poderosa de Colombia, quien ha puesto precio la cabeza del animal. 

PROTEGIDA

Como medida de precaución, 'Sombra' ha sido trasladada bajo estrictas medidas de seguridad a Bogotá y ahora trabaja en el aeropuerto internacional de El Dorado.

TAGS RELACIONADOS