Autores del ataque en centro comercial serían integrantes del Movimiento Revolucionario del Pueblo. (AFP)
Autores del ataque en centro comercial serían integrantes del Movimiento Revolucionario del Pueblo. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Se confirmó la captura de ocho personas integrantes del pequeño Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP). Se presume que este grupo participó en el atentado contra un centro comercial en Bogotá, , hace una semana.

"Los investigadores efectuaron diez allanamientos en Bogotá y El Espinal (departamento de Tolima, centro) que culminaron con la captura de ocho personas(cuatro son hombres y cuatro mujeres)", refirió el director de la Policía, general Jorge Hernando Nieto, a la prensa.

"Todo el peso de la ley caerá sobre los responsables", escribió el presidente Juan Manuel Santos en Twitter.

Se imputará a los capturados los delitos de concierto para delinquir, terrorismo, homicidio, secuestro simple y hurto calificado y agravado.

"El equipo interdisciplinario continúa con la investigación tendiente a esclarecer los distintos actos terroristas y a individualizar e identificar tanto a los autores materiales como intelectuales de estos hechos", agregó Nieto.

Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo en un baño en un centro comercial Andino, en el norte de Bogotá.

El MRP se hizo conocido en agosto de 2016, cuando las autoridades los señalaron de la explosión de bombas de bajo poder en zonas aledañas a dos bancos en Bogotá. Es integrado por extremistas y estudiantes de universidades públicas, y dice abogar por una Colombia con justicia y paz verdaderas.

Esta nota también te puede interesar

El primer libro de Harry Potter se publicó hace 20 años y es por ello que Reniec recogió algunos nombres relacionados con los personajes.

Posted by on 

TAGS RELACIONADOS