(SciNews)
(SciNews)

El último descubrimiento de una nueva especie de tarántula la hizo un grupo de científicos al norte de Colombia, en la Sierra Nevada de Santa Marta. Se trata de un arácnido único debido a la composición de su pelo y que ha sido nombrado en honor al Nobel de literatura .

La tarántula denominada Kankuamo marquezi pertenece a la subfamilia de arañas Theraphosinae, propias del continente americano, cita la .

En el nombre hay dos homenajes: uno referente al pueblo Kankuamo de la región caribe colombiana donde habita esta tarántula, al norte de Colombia y 'marquezi' por el escritor colombiano, quien nació en Aracataca, Magdalena, cerca a la Sierra Nevada de Santa Marta.

En el informe se indica que esta especie clava sus cerdas, o pelos urticantes, directamente en sus enemigos. "Estos pelos son diferentes de los pelos que cubren el cuerpo de otras tarántulas porque tienen una punta, que permite que el pelo se incruste en la piel o las mucosas para causar una irritación penetrante", indicó Carlos Perafán, biólogo investigador de este estudio, al .

De acuerdo con Perafán, estas tarántulas no son peligrosas debido a que son animales "tranquilos", y "dóciles". Agrega que hay más tarántulas en el país que faltan descubrir.

Puedes encontrar el informe de Perafán desde .

Mira este video de SciNews a continuación:

TAGS RELACIONADOS