niño sicario
niño sicario

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El caso de un adolescente de 14 años que presuntamente asesinó a dos personas en la ciudad de , Colombia, tiene consternado al país, según informó CNN.

El pasado 27 de marzo de 2019, el adolescente, que fue identificado por la Fiscalía de Colombia como MCLR, fue aprehendido en las calles de Medellín por ser el presunto responsable de doble homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal, informó la Fiscalía.

“El adolescente fue aprehendido en flagrancia la noche del miércoles 27 de marzo, luego de asesinar con arma de fuego” a dos personas, dijo la Fiscalía en un comunicado. “En la misma acción resultó lesionada una tercera persona que pasaba por el lugar”.

El menor tenía en su poder un arma de fuego tipo revólver con seis cartuchos percutidos, agregó la Fiscalía. En el país el caso se conoce como el del ‘niño sicario’, haciendo referencia a los asesinos a sueldo.

Andrés Tobón, secretario de Seguridad de Medellín informó a CNN en Español que debido a que se trata de un menor de edad, toda la información correspondiente a él y a su familia, así como la investigación judicial hace parte del sumario no se revelará.

El Código Nacional de Infancia y Adolescencia establece que el menor de 14 años es inimputable, por lo que este martes el menor será llevado al Centro de Detención Especializado para Niños y Menores infractores de Medellín, según dijo el alcalde Federico Gutiérrez en una entrevista radial con W Radio.

Gutiérrez dijo que el propio menor ha dicho que no solo cometió estos dos homicidios de hace una semana, sino que también dijo estar relacionado con otros 10 asesinatos.

ASESINATO POR ENCARGO DE BANDAS

En tanto, el secretario de Seguridad de Medellín dijo a CNN en Español que el menor hace parte de la estructura criminal conocida como La Agonía, un grupo delincuencial que hace presencia en la comuna 13, en el occidente de la ciudad.

Este grupo tiene presencia desde hace unos 25 años en ese sector, y su objetivo principal es “la obtención de rentas criminales” para el enriquecimiento de sus cabecillas.

Sin embargo, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, dijo que el menor pertenecía a la banda criminal conocida como La Torre, cuyo líder conocido como alias Damian, de 28 años, tiene el mismo historial del adolescente en cuestión, pues habría ingresado a los 14 años a la delincuencia.

CNN en Español.