Ataque se perpetró en el caserío de Puerto Jordán. (Google Maps)
Ataque se perpetró en el caserío de Puerto Jordán. (Google Maps)

Un niño de ocho años y dos militares murieron hoy, mientras que tres uniformados resultaron gravemente heridos en un atentado con explosivos cometido por presuntos miembros de las en el departamento colombiano de , fronterizo con Venezuela, informaron autoridades locales.

El ataque fue cometido en el caserío de Puerto Jordán, en el , al paso de una patrulla militar que cumplía tareas de vigilancia. La explosión alcanzó a un menor que caminaba por el lugar.

El comandante militar de la zona, general Carlos Rubiano, dijo que la bomba fue camuflada dentro de una bolsa por miembros del frente 10 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En esa zona también opera el (ELN), acusado de secuestrar el martes pasado a 11 personas, nueve de las cuales trabajan en una empresa del sector petrolero.

La explosión produjo la muerte de forma inmediata del niño y un militar, en tanto que otro uniformado falleció cuando era atendido en un hospital de la ciudad de Arauca, según informaron fuentes oficiales a la cadena radial Caracol.