Módulos Temas Día

Niña de 3 años torturada con ácido y violada despierta la indignación en Colombia

Un sujeto desconocido dejó a la menor en el Hospital Santa Clara y ella se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos. 

Redacción PERU21
Redacción PERU21

¡Indignante! Los casos de violación a menores se han convertido en una lacra que se intenta erradicar a nivel mundial. Esta vez, la indignación despertó en Colombia por el caso de una niña de tres años que fue torturada con ácido y violada. 

Diana Arboleda, directora regional en Bogotá del Instituto de Bienestar Familiar (ICBF) reveló que hace una semana, un hombre desconocido la dejó en el Hospital Jorge Eliécer Gaitán, pero actualmente se recupera en el Hospital Santa Clara.

"La llevó un hombre que la dejó en el hospital y desapareció. Ya estamos con el defensor de familia atentos de la evolución de la niña y las autoridades competentes de la búsqueda de la persona que dejó a la niña en el hospital", dijo la directora. 

Según el parte de medicina legal, la niña presentó "fractura en el cráneo, múltiples golpes y quemaduras con ácido en el cuerpo, hemorragia por desgarro vaginal y contranatura a causa de violaciones". 

Investigan caso de violación a niña de 3 años. (Caracol)

¿DÓNDE ESTABA LA NIÑA?

La menor habría estado esa noche, al menos, en tres casas, según la Fiscalía. El taxista que llevó al pasajero y a la niña, narró que los recogió de "un barrio del sur llamado 'La Roca' en el oriente de Bogotá. Y los llevé al hospital (…) El hombre se bajó y dejó a la niña dentro, después salió a los pocos instantes y se subió otra vez al taxi".  

En ese lugar habría una guardería infantil clandestina, donde los niños no son cuidados como deberían y las 'protectoras' se reparten a las criaturas. En medio de las investigaciones, las autoridades encontraron a siete niños más quienes fueron rescatados.

ESTABA BAJO CUSTODIA DE ABUELA

Hace dos años, el ICBF le quitó la custodio a la madre de la menor y la tuvo bajo su protección por un año. Al parecer, la madre venía siendo explotada sexualmente desde los 14 años, según el portal Caracol. Luego se la dejó a la abuela materna, quien respondía bien a los cuidados de la niña. 

"La niña se reintegra con la abuela en Yopal (centro), les hicimos los seguimientos y la niña se encontraba bien con la abuela. La información que tenemos luego es que la Defensoría de Familia de Yopal reporta que la mamá (...) se había llevado a la niña, por lo que se activa la ruta de búsqueda de personas desaparecidas", agregó la directora regional de ICBF. 

Leer comentarios ( )

Ir a portada