Módulos Temas Día

Más de un millón de venezolanos migraron a Colombia en 16 meses

La crisis económica que se vive en el país comandado por Nicolás Maduro ha generado que la migración venezolana se incremente en Sudamérica.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La migración venezolana se ha dejado sentir en Colombia . Gracias a un reciente estudio realizado por el gobierno de Juan Manuel Santos , se sabe que, en 16 meses, más de un millón de venezolanos han migrado al país cafetero.

El sondeo, que fue difundido este miércoles, se realizó en 413 de 1,200 municipios colombianos. 

Las cifras arrojaron que del total de venezolanos censados, 442,462 personas están con permiso de estadía, mientras 376,572 se encuentran de manera irregular.

Si se suman ambos números, resulta 819.034 venezolanos. Sin embargo "a esta cifra se suman 250 mil venezolanos retornados. Es así como más de un millón de personas han llegado al país en los últimos 16 meses desde Venezuela".

Entre la población censada hay 118,709 niños y adolescentes y casi 34,000 "indígenas, gitanos, raizales y afrodescendientes", apuntó la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres encargada del censo. 

Santos culpa al gobierno de Nicolás Maduro del éxodo y le ha pedido abrir un canal humanitario que permita atender a los venezolanos que "padecen la escasez y el hambre. 

Tags Relacionados:

Venezuela

Colombia

Venezolanos

Leer comentarios ( )

Ir a portada