Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Violencia sin fin. La candidata a la alcaldía de Suárez al norte del Cauca en , Karina García Sierra, fue hallada muerta este lunes con otras cinco cadáveres tras mantenerse desaparecida desde el fin de semana.

A través de las redes sociales, la Defensoría del Pueblo colombiano informó que el auto de Karina García Sierra fue incinerado y dentro del vehículo también se encontraron los restos de su madre. Otra persona identificada fue el candidato al Concejo de este municipio.

“Condenamos con dolor la masacre perpetrada en el corregimiento de Betulia, municipio de Suárez (Cauca), contra la candidata a la Alcaldía Karina García y sus acompañantes. Los hechos ocurren a menos de una semana de la sesión CIPRAT de la Alerta Temprana 033 para este municipio”, escribió la Defensoría del Pueblo.

Según el portal El Tiempo, Karina García Sierra desapareció en el corregimiento La Betulia de Suárez y habría sido tomada en cautiverio por dos hombres, presuntamente de un grupo armado organizado.

“Ella ya había recibido amenazas y había sido objeto de una campaña muy agresiva en la zona de Betulia donde fue asesinada”, señaló el representante a la Cámara John Jairo Cárdenas.