"Hoy me siento mucho mejor y agradecido por todos los mensajes que me han enviado", escribió 'Timochenko' en Twitter.
"Hoy me siento mucho mejor y agradecido por todos los mensajes que me han enviado", escribió 'Timochenko' en Twitter.

El jefe de las , Rodrigo Londoño, "Timochenko", informó este lunes en Twitter que se siente "mucho mejor" tras haber sufrido un "accidente cerebral isquémico", hace poco. Aún permanece internado en una clínica del centro de .

"Hoy me siento mucho mejor y agradecido por todos los mensajes que me han enviado. Sus muestras de afecto y solidaridad me llenan de ánimo", escribió quien hace solo una semana dirigió el fin el cierre del proceso de desarme de la guerrilla.

La directora del centro médico, Lydis Herrera, señaló, en rueda de prensa, que el jefe guerrillero de 58 años tenía una "evolución satisfactoria", y una mejoría del "90%" tras sufrir una "alteración del habla" y "una disfunción de la fuerza muscular" en el brazo izquierdo.

Londoño, que el martes pasado declaró "adiós a la guerra, adiós a las armas", agradeció a los "médicos y enfermeras" de la clínica, "que ha sido clave" para su recuperación, en otro tuit.

En febrero de 2015, 'Timochenko' sufrió un infarto mientras aún estaban en marcha las negociaciones en Cuba para poner fin al conflicto armado de más de medio siglo, que dejó al menos 260.000 muertos, 60.000 desaparecidos y 7,1 millones de desplazados, recuerda AFP.

Esta nota también te puede interesar

Según primeros informes, balacera fue causada por dos sujetos enmascarados a bordo de una motocicleta.

Posted by on 

TAGS RELACIONADOS