Mails interceptados de Juan Manuel Santost endrían que ver con temas familiares. (EFE)
Mails interceptados de Juan Manuel Santost endrían que ver con temas familiares. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Correos electrónicos personales del presidente de habrían sido interceptados por desconocidos, reveló este sábado la prensa colombiana, en medio de un de figuras del gobierno y negociadores del diálogo de paz con las .

Según el diario El Tiempo, los correos del mandatario, que fueron interceptados ilegalmente desde su cuenta personal, están relacionados con "un posible negocio de obras de arte, que finalmente no se concretó", y con los giros para el pago de la matrícula de su hija, María Antonia Santos.

El hecho "fue puesto en conocimiento del jefe del Estado hace pocos días" y es materia de investigación por parte de los organismos de seguridad que tratan de establecer quiénes habrían hecho la interceptación.

En diálogo con medios de prensa el ministro de Justicia, Alfonso Gómez, se abstuvo de referirse a la versión pero indicó que las investigaciones por las supuestas escuchas telefónicas ilegales a miembros del gobierno y a negociadores de paz, continúan.

Las escuchas ilegales habrían sido realizadas por la inteligencia militar a los delegados del gobierno del presidente Santos en el diálogo de paz con la guerrilla comunista FARC, así como a periodistas que cubren ese proceso.

Este caso generó la salida de dos altos rangos de inteligencia del Ejército.