Colombia insta a Maduro a respetar el Parlamento de Venezuela

Colombia pidió que se respete las atribuciones del Parlamento venezolano y el fuero e integridad de los diputados, y se facilite el proceso de normalización constitucional en el país.

Venezuela

Colombia también reiteró que "no reconoce legitimidad alguna al nuevo periodo presidencial" de Maduro. (EFE).

Colombia también reiteró que "no reconoce legitimidad alguna al nuevo periodo presidencial" de Maduro. (EFE).

Colombia también reiteró que "no reconoce legitimidad alguna al nuevo periodo presidencial" de Maduro. (EFE).

Redacción Redacción

Colombia instó al presidente de Venezuela , Nicolás Maduro, a respetar las atribuciones de la Asamblea Nacional y facilitar el restablecimiento de la democracia en ese país, al tiempo que ratificó que no reconoce "legitimidad alguna al nuevo periodo presidencial".

Así lo aseguró en un comunicado la Cancillería en el que "insta nuevamente a Maduro a que respete las atribuciones de la Asamblea Nacional y el fuero e integridad de los diputados, y facilite el proceso de normalización constitucional en Venezuela, con el fin de que se restablezca plenamente el orden democrático y la vigencia del Estado de Derecho".

Maduro tomó el pasado 10 de este mes posesión para un segundo período de seis años como presidente de Venezuela en medio de críticas internacionales, lideradas por Estados Unidos y varios países latinoamericanos, sobre la legitimidad de su nuevo mandato.

Colombia también reiteró su permanente determinación para "apoyar iniciativas políticas y diplomáticas que conduzcan a la normalización constitucional y al restablecimiento de la democracia y el estado de derecho en Venezuela, a través de la celebración de un nuevo proceso electoral con plenas y efectivas garantías democráticas".

Asimismo, el gobierno de Colombia "ratifica su pleno reconocimiento a la Asamblea Nacional, encabezada por su presidente Juan Guaidó, como órgano constitucional democráticamente electo en Venezuela, y respalda el ejercicio de todas sus competencias".

Luego de ser elegido como presidente de la Asamblea Nacional, Guaidó, anunció su disposición de "luchar por la restitución del orden institucional".

Colombia también reiteró que "no reconoce legitimidad alguna al nuevo periodo presidencial" de Maduro, cuyo origen fue un proceso electoral "igualmente ilegítimo, que no cumplió con los parámetros mínimos democráticos de justicia, transparencia y libertad".

Fuente: EFE

Ir a portada