Operativos por aire y tierra para ubicar a secuestrados continúan. (AP)
Operativos por aire y tierra para ubicar a secuestrados continúan. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Ejército de identificó hoy con los alias de 'Gonzalo' y 'Óscar Nobles', jefes de dos columnas de la guerrilla del ELN, como los directos responsables del secuestro de un canadiense, dos peruanos y dos colombianos el pasado viernes en zona rural del .

De acuerdo con el informe militar, 'Gonzalo', jefe de la compañía Simón Bolívar del frente Darío Ramírez, "fue el encargado de ejecutar la retención de los trabajadores", mientras que 'Óscar Nobles', segundo al mando del frente Guillermo Ariza, "los habría recibido y los tendría bajo su poder".

Los cinco trabajadores de la firma Geo Explorer fueron secuestrados el viernes pasado por unos 25 miembros del (ELN) que irrumpieron en un campamento minero en la aldea de Casa de Barro, en jurisdicción del municipio de Norosí.

Desde ese día, unos 1,500 hombres realizan operaciones por tierra y aire para rescatar a los rehenes.

El presidente Juan Manuel Santos indicó el domingo pasado que habló telefónicamente con su homólogo de Perú, , para explicarle la forma como las autoridades colombianas están procediendo y reportó además la captura de tres hombres que estarían involucrados en el hecho.

Por su parte, el ministro de Defensa peruano, que se reunirá con su homólogo colombiano, Juan Carlos Pinzón, para evaluar la situación de Javier Leandro y José Antonio Mamani, quienes están dentro del grupo de secuestrados.