Colombia: Hombres armados atacan a candidata presidencial Aída Avella. (Internet)
Colombia: Hombres armados atacan a candidata presidencial Aída Avella. (Internet)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La candidata presidencial en Colombia por el movimiento Unión Patriótica, Aída Avella, sufrió hoy un atentado entre Puerto Jordán y Pueblo Seco, en Arauca, de la cual salió sana y salva, confirmó el general Luis Danilo Murcia, comandante de la Fuerza de Tarea Quirón.

Avella se pronunció de inmediato a través de Twitter y le pidió protección al Gobierno. "Ante agresión en Arauca reclamamos el derecho a vivir y a ser opción de poder! Sin garantías no habrá paz!", escribió la líder política.

Según Murcia, la caravana de la candidata fue hostigada a las 10:40 a.m. con armas largas por un grupo armado, "al parecer FARC o ELN, que son los que operan en esa zona, en un caserío entre Pueblo Seco y Puerto Jordán, donde la candidata iba a realizar un acto de campaña".

"La doctora Avella iba sobre la vía entre Fortul y Puerto Jordán, en Arauca, cuando se les acercó una moto con dos individuos que les hizo el pare, como no pararon, le dispararon a los vehículos de seguimiento donde se encontraban los escoltas", señaló el jefe de Policía de Arauca, coronel Camilo Ernesto Álvarez Ochoa.

RÁPIDA REACCIÓNTras el atentado, el presidente de Colombia, , dio instrucciones para proteger "con todo lo necesario" a la candidata presidencial del partido Unión Patriótica. "Que se investigue qué pasó. Necesito resultados", escribió Santos en su cuenta de Twitter.

Distintos sectores políticos condenaron hoy el atentado contra la postulante presidencial, quien regresó hace pocos meses al país tras un exilio de 17 años en Suiza, al que se vio forzada a llegar tras salir ilesa de un ataque con un lanzacohetes en mayo de 1996, cuando se desplazaba por la Autopista Norte de Bogotá.