Avioneta estrellada en Guaviare, Selva de Colombia (Foto: Twitter/ @elnecio_cuba).
Avioneta estrellada en Guaviare, Selva de Colombia (Foto: Twitter/ @elnecio_cuba).

40 días después de que su avioneta se estrellara en la selva de , cuatro niños de 1, 4, 9 y 13 años fueron como resultado de la milagrosa Operación Esperanza del Ejército Nacional cafetero.

“Las fuerzas militares hallaron a los niños con señales de deshidratación y picaduras de insectos. Sin embargo, se encuentran bien y ya están siendo trasladados para ser atendidos por médicos”, informó el diario local El Tiempo.

MIRA: ¡No creen en nadie! Padre e hijo disparan a una monja para robarle el bolso (VIDEO)


Como se sabe, los hermanos viajaban junto a su madre y dos adultos más en la avioneta que iba con destino a Guaviare para reencontrarse con su padre, Manuel Ranoque, un líder indígena que había escapado de grupos armados ilegales.

Cristin Neriman, que cumplió 1 año mientras estaba perdido, Tien Noriel de 4, Soleiny de 9 y su hermana mayor, Lesly de 13, quien los cuidó mientras estaban perdidos fueron trasladados a Bogotá para ser tratados esta madrugada.

Así lo informó el general Pedro Sánchez, comandante del Comando Conjunto de Operaciones Especiales de Colombia, antes de subir al avión ambulancia de la Fuerza Aérea junto al padre y a los abuelos de los menores rescatados.

Vale recordar que, 206 minutos antes del accidente, el piloto de la avioneta ya había reportado fallas de motor en el vehículo donde iban seis personas más, incluidos los cuatro niños y su madre, Magdalena Mucutuy Valencia.

Al llegar al lugar de los hechos, las autoridades sólo encontraron los cuerpos sin vida de los adultos y un pequeño refugio a base de ramas que los alertó sobre la existencia de sobrevivientes, para lo cual se dispuso a 150 agentes.



VIDEO RECOMENDADO:

Walter Albán sobre el blindaje a mochasueldos