Militares patrullan las calles de Toribío al que llegará hoy Santos. (AP)
Militares patrullan las calles de Toribío al que llegará hoy Santos. (AP)

La Policía Nacional de Colombia detonó cuatro explosivos de forma controlada en el , donde el presidente tiene previsto encabezar hoy un consejo de ministros a raíz de los frecuentes ataques de las en la región.

Policías en el , donde está Toribío, informaron que tres artefactos fueron encontrados ayer a corta distancia de una cancha de fútbol, donde eventualmente aterrizará el helicóptero presidencial.

El alcalde de Toribío, Ezequiel Vitonás, explicó que las autoridades optaron por una explosión controlada de las cargas ante la dificultad para desactivarlas. Enviados especiales de Radio Caracol aseguraron que una cuarta bomba fue activada de forma controlada hoy cerca de la estación policial de Toribío.

Santos decidió presidir un consejo de ministros en ese lugar para coordinar acciones por la ofensiva lanzada desde hace varios meses en Cauca por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Los ataques de las FARC también se han registrado en los últimos días en otros municipios de Cauca. Un niño murió y cinco resultaron heridos ayer al explotar una motocicleta-bomba al lado de una cancha de fútbol en el , cerca de Toribío.