Joven fue hallada en una cueva amazónica en Colombia. (Getty)
Joven fue hallada en una cueva amazónica en Colombia. (Getty)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El cuerpo de una joven de 16 años, de iniciales A. P. I. A, fue hallado en una cueva ubicada en la zona selvática del Putumayo, en , y ha conmocionado a una nación entera.

La menor había sido reportada como desaparecida hace siete meses y recién sus familiares podrán velar su cuerpo, según informó el diario El Espectador.

Todo inició el 30 de enero, cuando la joven salió de su casa acompañada de su madre, según informó al citado medio un agente de la Policía local.

La víctima le comentó a su madre que tenía una cita médica. Después de ello, su progenitora no supo más. 

Dos días después, establecieron comunicación. La menor indicó a su madre que "estaba secuestrada" y exigían una recompensa de diez millones de pesos (3,400 dólares al cambio).

La información le permitió a los agentes iniciar una investigación más profunda analizando las redes sociales de la víctima. Las autoridades determinaron que la joven había salido a reunirse con su supuesta pareja. 

Es así como meses después se solicitó la captura de Francisco Urbano Toro, con quien Iles Arteaga habría acordado la cita. Sobre él pesaban los delitos de secuestro extorsivo agravado y desaparición forzada.

Urbano fue trasladado al Centro Penitenciario y Carcelario de Mocoa y el crimen ascendió a homicidio. Una vez realizado el interrogatorio, el detenido confeso dio la ubicación de la víctima.

TAGS RELACIONADOS