(Captura)
(Captura)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En , la Fiscalía investiga las causas del fallecimiento de Jorge Enrique Pizano, ex controller de la Ruta del Sol 2 y testigo clave en el caso de coimas que pagó la constructora brasileña .

Según los primeros avances, reportó el diario El Tiempo, queda abierta la posibilidad que la víctima no haya muerto por un ataque cardíaco, tal como indicó la EPS en un inicio.

La autoridades buscan descartar cualquier hipótesis, entre ellas un eventual suicidio, luego que uno de los hijos de Pizano falleciera al ingerir el líquido de una botella, que estaba abierta en el estudio de su padre, el cual contenía cianuro.

Los hechos se conocen tras la revelación de unos audios que Pizano grabó hace tres años, que registran la conversación con el fiscal Néstor Humberto Martínez, quien desempeñaba funciones como abogado del Grupo Aval, socio minoritario de la Ruta del Sol 2, en aquel entonces, sobre las sospechas de que Odebrecht estaba haciendo movimientos irregulares.

Según el fiscal, con esas grabaciones queda claro que Pizano no tenía certeza de que con esos dineros se estuvieran pagando sobornos, tema que fue confirmado posteriormente luego de las investigaciones y confesiones de la trasnacional brasileña.

A pesar de las acciones legales que se tomaron contra Odebrecht con la finalidad de exigir la restitución de los dineros usados sin soportes satisfactorios, la firma nunca admitió irregularidades.

TAGS RELACIONADOS