lo último

Fiscal colombiano fue grabado recibiendo US$ 500 mil dólares de coima de un ex senador

Según diarios colombianos, con la entrega ilícita del dinero se habría buscado que el fiscal JEP incidiera a favor de la no extradición del ex jefe guerrillero de la FARC , Jesús Santrich, a los Estados Unidos.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Un vídeo presentado en el canal de Noticias Caracol de Colombia capta el preciso momento en el que un ex senador le da dinero a un fiscal a cambio de un supuesto favorecimiento en las investigaciones del caso de Jesús Santrich, relacionado por vínculos con el narcotráfico.

Se trata de Carlos Bermeo, fiscal adjunto de la Jurisdicción Especial para La Paz (JEP), quien se reunió en un hotel del norte de Bogotá con el exsenador Luis Alberto Gil Castillo para recibir US$ 500 mil en efectivo.

Según diarios colombianos, con la entrega ilícita del dinero se habría buscado que el fiscal JEP incidiera a favor de la no extradición del exjefe guerrillero de la FARC, Jesús Santrich, a los Estados Unidos.

Se sabe que Gil Castillo fue condenado por mantener vínculos con grupos paramilitares y firmar un pacto político con las Autodefensas Unidas de Colombia. Asimismo, en el 2008 la Corte Suprema de Justicia ordenó su captura y fue sentenciado a ochos años de prisión, sin embargo, logró su libertad cuatro años después, detalló el portal FM.

Por otro lado, el abogado de Santrich, Eduardo Matías, negó que el fiscal Bermeo tuviera a su cargo el caso de extradición de su patrocinado, versión confirmada por la Unidad de Investigación y Acusación del JEP.

TE PUEDE INTERESAR

Derrumban el fortín de Pablo Escobar en Medellín - AFP

Derrumban el fortín de Pablo Escobar en Medellín - AFP

lo último
Ir a portada