Salió con una esquirla en el omoplato izquierdo, los tímpanos reventados y un ojo afectado. (Reuters)
Salió con una esquirla en el omoplato izquierdo, los tímpanos reventados y un ojo afectado. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El exministro colombiano contó cómo logró sobrevivir al que se perpetro ayer cuando viajaba en su vehículo blindado por la zona norte de .

Según el diario de Colombia, el político dijo que se salvó porque estaba con la cabeza agachada y escribiendo un mensaje de texto en su celular a su esposa cuando sintió un golpe y luego la explosión.

Solo él y un escolta que lo acompañaba en la parte trasera de la camioneta sobrevivieron. Londoño fue evacuado a una clínica cercana con una esquirla en el omoplato izquierdo, los tímpanos reventados y un ojo afectado.

La bomba fue colocada –al parecer por un supuesto vendedor ambulante– en el parabrisas de la camioneta, una de las pocas zonas vulnerables de los vehículos blindados. La onda expansiva de la explosión decapitó a uno de sus agentes de seguridad.

Su hija, Tatiana Londoño, dijo a medios colombianos que el mayor dolor que siente su padre es en el alma, por la muerte de su conductor y su escolta, las dos víctimas mortales del violento episodio que dejó decenas heridos.