(Reuters)
(Reuters)

El director de la Policía de , el general José Roberto León Riaño, alertó hoy que las FARC se preparan para perpetrar una ola de ataques cuando termine la que el grupo subversivo declaró durante la temporada navideña.

"Hemos visto movimientos de adquisición de explosivos, de material bélico", dijo el jefe policial en la emisora colombiana RCN Radio.

En el marco de las negociaciones de paz con el Gobierno en La Habana, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia () declararon un cese el fuego unilateral en un periodo comprendido entre el pasado 20 de noviembre y el próximo 20 de enero, a modo de gesto de buena voluntad.

"Notamos que no se ha cumplido con ello porque hemos tenido y heridos, hostigamientos a algunas poblaciones durante esta época que ellos dijeron estaban en tregua", consideró León Riaño.

Las informaciones de la inteligencia de la Policía sobre una eventual escalada de ataques de las FARC a partir del 20 de enero coinciden con las del Ejército, como reconoció recientemente su comandante, el general Sergio Mantilla, en .

El militar explicó que en lo corrido de la tregua se han hallado coches-bomba y artefactos caseros como "morteros hechizos".