Un atentado con moto bomba atribuido a las FARC sacudió al municipio de Pradera (AFP).
Un atentado con moto bomba atribuido a las FARC sacudió al municipio de Pradera (AFP).

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En Colombia, una persona murió y más de 30 resultaron heridas este jueves en un atentado con bomba ocurrido en la localidad Pradera, al oeste del país, que fue atribuido por las autoridades a las , un día después del fin de la tregua armada con el Gobierno.

El ministro colombiano de Defensa, Juan Carlos Pinzón, confirmó durante una visita a Pradera que la persona que murió es un hombre de 45 años, que trabajaba con una carreta, y que tres de los heridos son agentes policiales. "Esto no denota sino una actitud absolutamente demencial", dijo el funcionario a periodistas.

Asimismo, Pinzón aseguró que se están tomando las medidas necesarias para prevenir este tipo de ataques contra la población civil y pidió a los ciudadanos informar de "cualquier cosa extraña".

El presidente , que envió a Pinzón al lugar en nombre del gobierno, condenó el atentado y se lo atribuyó también a las FARC. "Condenamos vil acto terrorista en Pradera (…) Qué forma tan irracional y contradictoria de actuar de las FARC", escribió el mandatario colombiano en su cuenta Twitter.

La detonación, que ocurrió hacia las nueve de la mañana de Colombia, provino de una motocicleta que había sido cargada con explosivos y abandonada por dos individuos frente a la sede de la alcaldía, según indicaron las autoridades.

Varios de los heridos, especialmente los más graves, fueron trasladados a hospitales de las cercanas localidades de Palmira y Cali, capital del departamento.