(Reuters)
(Reuters)

Las (FARC) están dispuestas a estudiar una tregua navideña, según adelantó , uno de los comandantes del grupo terrorista y jefe del equipo negociador en el naciente con el Gobierno colombiano.

Márquez, cuyo verdadero nombre es Luciano Marín Arango, dijo que los demás jefes de las FARC "lo van a debatir (el tema de la tregua)", pero advirtió que "eso no quiere decir que la vaya a haber", según refirió el periodista Carlos Lozano, director del semanario Voz del Partido Comunista Colombiano.

Lozano entrevistó el pasado fin de semana a Márquez en , donde el próximo lunes se entre las FARC y el gobierno del presidente .

El 4 de septiembre Santos anunció que con los subversivos para tratar de concretar un proceso de paz que ponga fin a casi 50 años de guerra interna.

El 18 de octubre en Oslo, la capital noruega, el Gobierno y las FARC instalaron formalmente la mesa de negociaciones.

En 1999 el grupo terrorista anunció una tregua para la Navidad de 1999 y el Año Nuevo de 2000. En ese momento las FARC adelantaban un proceso de paz con el gobierno del entonces presidente Andrés Pastrana (1998-2002), que se rompió en febrero de 2002.