Falleció el ex presidente colombiano Belisario Betancur a los 95 años

Conocido por abrir el camino para las negociaciones con las guerrillas,  Belisario Betancur  había sido ingresado en las últimas horas para ser tratado de una afección renal a la que no sobrevivió.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El ex presidente colombiano Belisario Betancur (1982-1986) falleció hoy a la edad de 95 años en la Clínica Santa Fe de Bogotá, en donde había sido ingresado en las últimas horas para ser tratado de una afección renal.

Betancur fue sometido esta mañana a varios chequeos médicos luego de permanecer en la unidad de cuidados intensivos.

En una de sus últimas apariciones públicas, el expresidente acudió el pasado 13 de noviembre al acto de entrega de las condecoraciones de la Orden de Isabel la Católica en la embajada de España en Bogotá a los escritores Juan Gabriel Vásquez y Héctor Abad Faciolince.

En esta ceremonia y debido a su estado de salud, el ex mandatario tomo la palabra pero no pudo ponerse de pie, permaneciendo en su silla de ruedas en todo momento.

A Betancur se le atribuye el hecho de abrir el camino para las negociaciones con las guerrillas pero debió afrontar uno de los peores episodios en medio siglo de conflicto armado: la trágica toma del Palacio de Justicia, informa EFE.

El ex mandantario conservador fue también un hombre de letras, miembro de las academias colombianas de Historia, de Jurisprudencia y de la Lengua. 

Tags Relacionados:

Colombia

Belisario Betancur

Ir a portada