Moreno rojas ya había sido destituido de su cargo por el escándalo de contrataciones. (Internet)
Moreno rojas ya había sido destituido de su cargo por el escándalo de contrataciones. (Internet)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El exsenador colombiano fue inhabilitado por un periodo de 20 años en el marco de un escándalo de corrupción que motivó la destitución de su hermano como alcalde de , informó hoy la Procuraduría local.

Alejandro Ordóñez, titular de este organismo de justicia disciplinaria encargado de vigilar el desempeño de los cargos públicos, "destituyó e inhabilitó por 20 años al excongresista Iván Moreno Rojas" por su responsabilidad en los delitos de concusión y cohecho, informó su despacho en un comunicado.

Ante las denuncias de corrupción en su contra, Moreno ya había sido suspendido en marzo del partido izquierdista y un mes después fue detenido preventivamente por orden de la Corte Suprema de Justicia.

Moreno ha sido vinculado con un escándalo de corrupción en la en Bogotá, que supuestamente fueron adjudicadas tras el pago de sobornos a funcionarios.

En 2010, la Contraloría (ente que vigila las cuentas públicas) ordenó el embargo preventivo de sus bienes, y estimó que los daños patrimoniales podrían ascender a 200,000 millones de pesos (unos US$105 millones).