Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ACTUALIZACIÓN | 18/01/2019 08:30 A.M.

El brutal ataque que sufrió la Escuela de Policía General Santander de Bogotá () viene dejando, hasta el momento, 21 personas fallecidas. 

En una conferencia de prensa brindada este viernes por ministro de Defensa, Guillermo Botero, se acusó abiertamente al ELN (Ejército de Liberación Nacional) de haber perpetrado este atentado. 

La explosión además ha dejado 68 heridos: 58 de los cuales fueron dados de alta, según la Policía. Entre los fallecidos hay una cadete ecuatoriana.

Las víctimas, de acuerdo con los balances oficiales, fluctuaban entre los 17 y 22 años. "Un acto terrorista cometido por el ELN segó esas vidas", dijo enfático Botero. 

ACTUALIZACIÓN 08:00 P.M.

Aumenta a 11 la cifra de muertos luego del atentado terrorista con un coche bomba contra la Escuela de Policía General Santander de Bogotá, mientras que los heridos ya superan los 60, según informó radio Caracol.

Diversos personajes de la política sudamericana y de todo el mundo han expresado sus condolencias contra el atentado propinado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

ACTUALIZACIÓN 11:02 A.M.
A ocho aumentó la cifra de muertos por el atentado terrorista con un coche bomba en la Escuela de Policía General Santander de Bogotá. De igual modo pasó con el número de heridos, que se registró en 38.

Atentado terrorista en Colombia. (Policía)
Atentado terrorista en Colombia. (Policía)

Según el diario colombiano, las primeras versiones indican que un hombre llegó hasta la portería de la institución y cuando fue detenido por los controles de seguridad aceleró el vehículo y lo estrelló contra una pared.

Atentado terrorista en Colombia. (Policía)
Atentado terrorista en Colombia. (Policía)

Aún se desconoce si la bomba al interior del vehículo explotó por el impacto o fue activada de forma remota. 

NOTA ORIGINAL

Al menos cinco personas murieron hoy y diez más resultaron heridas por la detonación de un coche bomba en un estacionamiento de la Escuela de Cadetes General Santander. en Bogotá. en Bogotá, capital de .

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, confirmó a periodistas que al menos cinco personas murieron por la explosión "de un carro bomba", que dejó además una decena de heridos, en el sur de la capital. 

Las primeras imágenes de la televisión local muestran el movimiento de ambulancias alrededor del sitio del presunto ataque, y lo que parecen ser los restos de un vehículo en llamas.

Una funcionaria de salud de las Fuerzas Militares señaló a la radio que al parecer el vehículo irrumpió "abruptamente" en la sede policial.

"Entró abruptamente, casi atropellando a los policías y enseguida fue la explosión", comentó Fanny Contreras.

Según su versión, "hubo otra pequeña explosión", aunque de momento las autoridades de la capital manejan la hipótesis de un solo estallido.

TAGS RELACIONADOS