Ex presidente colombiano Belisario Betancur fue hospitalizado de emergencia

Belisario Betancur fue sometido esta mañana a varios chequeos médicos luego de permanecer en la unidad de cuidados intensivos.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El ex presidente colombiano Belisario Betancur (1982-1986), de 95 años, fue hospitalizado en la Clínica Santa Fe de Bogotá para ser tratado de una afección renal que padece desde hace varios meses, informaron hoy medios locales.

Betancur fue sometido esta mañana a varios chequeos médicos luego de permanecer en la unidad de cuidados intensivos.

En una de sus últimas apariciones públicas, el expresidente acudió el pasado 13 de noviembre al acto de entrega de las condecoraciones de la Orden de Isabel la Católica en la embajada de España en Bogotá a los escritores Juan Gabriel Vásquez y Héctor Abad Faciolince.

En esta ceremonia y debido a su estado de salud, el ex mandatario tomo la palabra pero no pudo ponerse de pie, permaneciendo en su silla de ruedas en todo momento.

INICIO DEL PROCESO PAZ

Durante su Gobierno, el expresidente inició un proceso de paz con la guerrilla FARC, hoy desmovilizada y convertida en partido político, que tuvo algunos avances pero que al final fracasó.

Otro hecho relevante en su Administración ocurrió el 6 de noviembre de 1985, cuando el Palacio de Justicia, ubicado en el centro de Bogotá, fue tomado por la guerrilla Movimiento 19 de Abril (M-19), a lo que siguió una recuperación militar que concluyó al día siguiente y dejó, entre los fallecidos, a once magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Belisario Betancur es recordado por haberse negado a realizar la Copa Mundial de Fútbol de 1986, que finalmente se jugó en México, argumentando que el país no podía cumplir las exigencias de la FIFA y que prefería utilizar el dinero que requería la organización del evento deportivo en el desarrollo de la nación.

Informa EFE.

Tags Relacionados:

Colombia

Belisario Betancur

Ir a portada