(Reuters)
(Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

reiteró su rechazo a la delimitación marítima trazada con por la , en que reconoció la soberanía colombiana sobre islas y cayos del archipiélago de San Andrés a la vez que extendió el espacio nicaragüense en aguas del .

"Rechazamos unos aspectos del fallo en donde hay unas inconsistencias, unas omisiones, en lo que tiene que ver con la plataforma continental de (las islas de) San Andrés y Providencia", manifestó hoy la canciller María Angela Holguín en una conferencia de prensa ofrecida en la isla de San Andrés.

Sin embargo, "en ningún momento hemos dicho que no lo vamos a acatar (el fallo). Estamos estudiando unas posibilidades y unos recursos jurídicos", indicó la canciller. Colombia no aclara aún de qué modo se opondrá al fallo, que se considera inapelable.

En otro momento, Holguín adelantó que Bogotá estudiará "a fondo" el fallo. "En eso está nuestro equipo de asesores. Hasta que no estudiemos a fondo el caso el gobierno no va a hacer un pronunciamiento", expresó.

Además, anunció que abrirá un diálogo con Nicaragua para garantizar que los pescadores del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina puedan seguir con sus actividades extractivas en la zona.