(AP)
(AP)

El Gobierno colombiano espera llegar a un acuerdo en Semana Santa del próximo año con las sobre el desarrollo agrario, para así pasar a los siguientes puntos de la agenda de negociación de paz, declaró Fernando Carrillo, el ministro del Interior de dicho país.

Carrillo señaló al diario colombiano que las conversaciones inclusive pueden cerrarse antes de Semana Santa, lo que en su opinión demostraría que el , que empezó formalmente el 18 de octubre, sí puede "durar meses y no años", como frecuentemente dice el presidente .

En el "acuerdo general para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera", los delegados de ambas partes discutirán cinco puntos: política de desarrollo agrario integral, participación política, fin del conflicto, solución al problema de las drogas ilegales y resarcimiento a las víctimas del conflicto.

Hasta el momento, los representantes del gobierno y las FARC han celebrado tres rondas de conversaciones –en Oslo y luego en La Habana– sobre el problema de la tierra. La concentración del 52% de los predios en 1,15% de los propietarios es considerada el origen del conflicto.

El proceso de paz el 14 de enero tras un receso por las fiestas de fin de año.