El departamento del Cauca fue durante años el escenario de enfrentamientos entre guerrilleros y paramilitares en el curso del conflicto armado. | Foto: AFP
El departamento del Cauca fue durante años el escenario de enfrentamientos entre guerrilleros y paramilitares en el curso del conflicto armado. | Foto: AFP

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Bogotá. Seis personas murieron y dos resultaron heridas en ataques ocurridos en el sur-oeste de , en una zona que se disputan rebeldes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y disidentes de la ex guerrilla de las

"En este momento tenemos seis muertos, tenemos tres mujeres muertas, tres hombres muertos. Tenemos dos heridos, un hombre y una mujer, y tenemos dos posibles desaparecidos", afirmó Wilder Riascos, alcalde de la localidad de López de Micay, en el convulso departamento del Cauca, donde ocurrieron los hechos.

Las autoridades desconocen los móviles del ataque y la identidad de los fallecidos y lesionados. "Solamente sabemos que fueron atacados con armas largas", sostuvo Riascos.

El alcalde aseguró que cuatro cuerpos fueron trasladados a la cabecera municipal, mientras que otros dos aún se encuentran en el lugar del homicidio. "Estamos esperando a poder entrar por temas de seguridad, para poder ingresar el personal de criminalística", agregó.

El homicidio múltiple de este martes, en el que fallecieron cinco personas, podría estar relacionado con el asesinato de un ex integrante de las FARC ocurrido el día anterior en el mismo municipio, indicó por su parte el ejército en un comunicado.

"Las primeras hipótesis apuntarían a una confrontación entre integrantes de las redes de apoyo del Grupo Armado Organizado Residual y el ELN, por el control del territorio", detalla el boletín.

El departamento del Cauca, ubicado sobre el Pacífico de Colombia, fue durante años el escenario de enfrentamientos entre guerrilleros y paramilitares en el curso del conflicto armado.

Aunque los enfrentamientos se aliviaron considerablemente con el desarme y transformación en partido de las FARC tras el acuerdo de paz de 2016, la zona se la disputan rebeldes del ELN, disidentes de la exguerrilla y bandas narcotraficantes de origen paramilitar.

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS