Al menos han muerto 7 personas en los ataques. (USI)
Al menos han muerto 7 personas en los ataques. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Frente Urbano del (ELN) se adjudicó la autoría de uno de los tres atentados con explosivos contra comisarías del país. En un comunicado, la señaló que perpetró el ataque del sábado por la noche contra la estación San José que dejó cinco oficiales muertos y 41 heridos, según informó la agencia Efe.

El ELN indicó que cometió el atentado porque considera que el gobierno de Juan Manuel Santos “se rehúsa a dar respuestas a las necesidades de la población, inventa excusas para no garantizar sus derechos y usa a la fuerza pública para reprimir al pueblo”.

Los guerrilleros señalaron que “persisten con la misma determinación” para lograr una “solución pacífica al conflicto social y armado”.

Cabe precisar que el gobierno colombiano y el ELN sostuvieron diálogos de paz en 2017, pero estos fueron suspendidos desde el 10 de enero pasado por una serie de atentados perpetrados por esta guerrilla luego de que se acabara un alto el fuego bilateral que estuvo vigente por cien días.

DOS DÍAS DE ATENTADOS

Un segundo ataque con explosivos se registró el sábado contra un puesto policial en el municipio de Santa Rosa, en el departamento de Bolívar. La detonación causó la muerte de, al menos, dos policías y dejó una persona herida.

Ayer también se perpetró un atentado con explosivos contra un Centro de Atención Inmediata de la Policía en Barranquilla, que dejó cinco heridos. Al cierre de esta edición, el ELN no se había pronunciado sobre estos dos ataques.

TENGA EN CUENTA

- El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, y la Cancillería del país condenaron el ataque contra la comisaría de Barranquilla del sábado.

- El líder de las FARC, Rodrigo Londoño, inició su campaña para la presidencia de Colombia.

TAGS RELACIONADOS