Cartagena
Cartagena

Al igual que en Perú, en también son conocidas las 'estatuas' humanas, como se conoce a los artistas callejeros que vestidos de forma extravagante piden dinero en las calles. Sin embargo, en el país cafetero dos de ellos se han vuelto populares, aunque esta vez no por un acto digno.

En un video de seguridad quedó registrado el preciso momento en que dos 'estatuas' roban la billetera a una turista que, luego de darles dinero, aprovecha para tomarse una foto con ellos. Ocurrió en el Centro Histórico de Cartagena, en el caribe colombiano.

El hurto, según se observa en las imágenes de seguridad replicadas por medios colombianos, ocurrió el lunes a la 1:45 de la tarde en la calle Santo Domingo.

En las imágenes se observa cómo un grupo de turistas decide tomarse unas fotografías con las 'estatuas'. Es allí cuando uno de ellos aprovecha y sigilosamente saca del bolso de una mujer una billetera. 

Cuando el grupo de féminas se va, el ladrón saca el botín para esconderlo de mejor forma, mientras habla con su compañero.

“El video lo tiene en conocimiento el Comando de la Policía del Centro Histórico, pues uno de los miembros del gremio de comerciantes lo hizo llegar. A partir de ese momento se están haciendo verificaciones con el personal del cuadrante y las investigaciones pertinentes para ubicar a estas personas”, aseguró una fuente cercana al Comando policial del Centro Histórico, según indica

El mismo medio cartagenero indica que las turistas no efectuaron denuncia alguna; sin embargo, ya se están haciendo controles y retirando a personas que se dedican a este oficio.

TAGS RELACIONADOS