Tensión en la frontera entre Venezuela y Colombia. (AFP)
Tensión en la frontera entre Venezuela y Colombia. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa de , informó que conversó con su homólogo venezolano, Vladimir Padrino, para denunciar que varios atentados del Ejército de Liberación Nacional (ELN) fueron planeados desde el país petrolero.

“La llamada tiene como objetivo participarle a Venezuela nuestra preocupación en el sentido de que el ELN está planeando y ejecutando ataques en suelo colombiano desde territorio venezolano, en la frontera de Santander y de Arauca”, declaró Villegas.

¿AMENAZA COLOMBIANA?

No obstante, recientemente, el fiscal general de , Tarek Saab, ha denunciado que Colombia planea “el bombardeo militar y la invasión militar” del país vecino, mientras que el comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, general Alberto Mejía, ha asegurado que el ELN está reclutando a venezolanos y que los líderes de esa guerrilla se encuentran en ese territorio.

TENGA EN CUENTA

-La Defensoría del Pueblo advirtió sobre posibles acciones “violentas” de disidentes de las FARC, rebeldes del ELN y narcotraficantes que pueden afectar las elecciones legislativas de marzo y presidenciales de mayo.

-Alertó que 87 municipios se encuentran en “riesgo extremo” de cara a los comicios.

TAGS RELACIONADOS