El ataque del grupo terrorista comenzó esta madrugada. (Reuters)
El ataque del grupo terrorista comenzó esta madrugada. (Reuters)

Cuatro militares y unos cinco terroristas de las FARC murieron hoy en un combate registrado en la selva de ), en Colombia, informaron portavoces del Ejército.

El enfrentamiento entre miembros del Batallón de Artillería 27 y del frente 32 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia () se registró en las afueras del municipio de , pocas horas después de que el grupo terrorista anunciara la de 10 militares y policías que tiene como rehenes desde hace años, y asegurara que no volverá a secuestrar a civiles.

Por otra parte, el comandante de la Policía en el departamento de , coronel Ricardo Alarcón, dijo que un frente de las FARC inició en la madrugada de hoy un ataque contra una estación policial y una base militar en el municipio de , del cual se desconocen las consecuencias.

Un gobernador indígena de esa zona, Alirio Tumbo, dijo a la cadena radial RCN que la incursión guerrillera comenzó con el lanzamiento de explosivos. "Están en combates desde las tres de la mañana y empezaron a lanzar 'tatucos' (explosivos artesanales). No hemos podido salir de las casas, estamos encerrados porque hay cruce de balas por todos los lados", dijo Tumbo.