La explosión tuvo un radio de alcance de 800 metros a la redonda. (AP)
La explosión tuvo un radio de alcance de 800 metros a la redonda. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A 11 ascendió el número de muertos que dejó un ataque con explosivos la víspera en un puerto sobre el Pacífico colombiano, mientras las autoridades reportaron la captura de dos sospechosos, se informó hoy oficialmente.

Según el último reporte, son 11 muertos y 76 heridos, según explicó en entrevista telefónica Hernando Cortés, secretario de gobierno del puerto de , departamento de ), 605 kilómetros al suroeste de Bogotá.

Cortés precisó que los muertos son siete civiles y cuatro policías. "Afortunadamente entre las víctimas no hay menores de edad", agregó.

Desconocidos hicieron estallar una "moto bomba" contra la estación de Policía de Tumaco el miércoles. Las autoridades dijeron que los responsables del ataque habrían sido guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia ().

La jefa de urgencias del hospital San Andrés de Tumaco, Doris Balderizo, explicó telefónicamente que 43 de los heridos fueron llevados a centros médicos de Cali, capital del departamento de y a 300 kilómetros al suroeste de la capital colombiana.

La noche del miércoles, al término de un consejo de seguridad en Tumaco, el ministro de Defensa aseguró a los reporteros que "a esta altura, ya hay capturas".

Un par de horas después de la explosión, la Policía ofreció una recompensa de hasta 100 millones de pesos (unos US$55,000) para quienes entreguen información que conduzca a la aprehensión de los responsables.

Según Pinzón, el atentado en Tumaco fue una confabulación de las FARC con una banda criminal conocida como "Los Rastrojos" a fin de defender sus actividades de narcotráfico.