Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Bogotá. Cuatro personas murieron y alrededor de 30 resultaron heridas, entre ellas 18 menores de edad, por una explosión el viernes en una fábrica en la que se manipula pólvora en el oeste de Bogotá, informaron autoridades.

"Se registran cuatro personas sin signos vitales", dijo a la AFP una fuente de los bomberos de la capital colombiana.

El panorama es devastador. El medio colombiano El Tiempo señala en una de sus notas informativas sobre el hecho que "el primer piso de un edificio en el barrio La Estrada, al occidente de Bogotá, voló en mil pedazos", que funcionaba desde hace 15 años.

El medio también data en 17 las viviendas afectadas. 

De los heridos, 18 son menores de edad que estudian en un colegio y un jardín infantil cercanos al edificio de tres pisos donde se presentó el incidente.

La explosión ocurrió al mediodía en una empresa que se dedica a producir mechas para tejo o turmequé, un deporte andino que consiste en lanzar un disco metálico para hacer estallar pequeños artefactos llenos de pólvora.

En declaraciones recogidas por medios colombianos, varios vecinos indicaron que sí estaban al tanto de la manipulación de pólvora del dueño del negocio. 

A pesar de los testimonios, las causas siguen estando bajo investigación. 

La emergencia ocurrió en una zona mayoritariamente comercial de la localidad de Engativá.

La alcaldía de la localidad no tiene “expedientes” del establecimiento Tejos El Diamante ni tampoco ha recibido denuncia alguna sobre una actividad ilegal.

Algunos expertos consultados por El Tiempo indicaron que el lamentable hecho pudo haber cobrado más daños debido a que cerca del lugar funciona la sede de preescolar de la institución educativa Néstor Forero Alcalá, que alberga 231 estudiantes y además "de locales comerciales, en la zona también hay viviendas, una torre de energía de alta tensión, parqueaderos y ventas de pintura, pegante y otros elementos de ferretería".

Fuente: Con información de AFP y El Tiempo de Colombia

TAGS RELACIONADOS