Joseph Kiprono encabezaba el pelotón de atletas en el momento del accidente, dijo la oficina de prensa de la Maratón. | Foto: EFE
Joseph Kiprono encabezaba el pelotón de atletas en el momento del accidente, dijo la oficina de prensa de la Maratón. | Foto: EFE

Un atleta de Kenia fue atropellado por un irresponsable conductor este domingo en la media maratón de Medellín en mientras lideraba la competencia. 

El deportista fue identificado como Joseph Kiprono, tras ser embestido por un vehículo supuestamente responsable de "violación del cierre vial" impuesto para permitir el paso de los competidores en la prueba de 21 kilómetros. 

Joseph Kiprono encabezaba el pelotón de atletas en el momento del accidente, dijo la oficina de prensa de la Maratón. Inmediatamente, recibió la atención médica en el lugar. 

Sin embargo, minutos después fue trasladado al Hospital General de Medellín. Según un comunicado del nosocomio donde es atendido, el atleta keniano está "estable, presenta múltiples contusiones y abrasiones en tejidos blandos".

El viernes, el atleta keniano había manifestado que se sentía muy feliz de estar en Medellín y aseguró que esperaba "volver a obtener el título".

"Me gusta esta carrera porque es un poco difícil, el clima es algo húmedo, pero me gusta el recorrido, espero correr el medio maratón en una hora y 3 minutos", afirmó entonces.

En el Maratón de Medellín, clasificatorio para el de Boston, participaron 15.000 fondistas de 42 países en las diferentes categorías. 

Fuente: EFE

TE PUEDE INTERESAR: 

TAGS RELACIONADOS