El ataque se registró cerca a la medianoche del sábado en un puesto policial, en el departamento de Bolívar (Reuters).
El ataque se registró cerca a la medianoche del sábado en un puesto policial, en el departamento de Bolívar (Reuters).

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un atentado contra un puesto de la Policía en el corregimiento de Buenavista, en el departamento de Bolívar, Colombia, se registró cerca de la medianoche del sábado y dejó, al menos, dos muertos y un oficial herido.

En el atentado murieron los policías Manuel Galvis Contreras y Ferney Alexander Posada. El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, calificó el ataque de "infame y vil".

"Los violentos vuelven a atacar. Infame y vil ataque contra nuestra Policía en Santa Rosa del Sur. Bolívar llora la muerte de dos héroes policías. Pedimos justicia y pronta captura a estos bandidos miserables", expresó Turbay en Twitter. 

Este es el tercer atentado contra la Policía en dos días en el país tras dos registrados ayer y hoy en Barranquilla, con lo que suman ya siete los oficiales muertos y más de 45 heridos.

La Defensoría del Pueblo afirmó en redes sociales que este atentado y el ocurrido hoy contra una estación policial del municipio de Soledad, en el área metropolitana de Barranquilla, son "una abierta violación contra los derechos humanos. ¿Hasta cuándo nos vamos a seguir matando los colombianos?", agregó.