La Armada de Colombia rescató a cinco personas que estuvieron a la deriva en una embarcación al norte de La Guajira. | Foto: Reuters / Referencial
La Armada de Colombia rescató a cinco personas que estuvieron a la deriva en una embarcación al norte de La Guajira. | Foto: Reuters / Referencial

Bogotá. La Armada de Colombia rescató a cinco personas, cuatro de ellos de su país y un irlandés, que estuvieron seis días a la deriva en una embarcación en el mar Caribe, al norte del departamento de La Guajira.

A través de un comunicado, la armada informó que la operación de búsqueda y de rescate comenzó cuando la Fuerza Naval del Caribe recibió una llamada alertando que una lancha de pescadores había salido a pescar el 14 de noviembre y por el daño de sus motores de 200 caballos de fuerza quedaron a la deriva. 

Luego del rescate en altamar, los cuatro colombianos y el irlandés recibieron los primeros auxilios para aliviar las quemaduras y deshidratación producida por el calor inclemente que los acompañó durante los días que estuvieron a la deriva.

"Los rescatados fueron llevados sanos y salvos hasta Barranquilla, en donde reciben atención médica y el extranjero fue puesto a disposición de Migración Colombia", precisó el comunicado.

Las autoridades están investigando la forma en que la embarcación, que había salido desde Cartagena, llegó hasta el norte de la península de la Guajira, además por qué sus tripulantes contaban con un teléfono satelital.

A su llegada a Barranquilla en helicóptero, las cinco personas rescatadas dijeron que estuvieron seis días a la deriva luego de daños en los pistones de ambos motores de la embarcación.

Adrián De la Rosa, uno de los náufragos, explicó que durante los seis días se alimentaron solo de agua y suero oral y que los fuertes vientos y grandes olas los obligaron a arrojar al mar parte de lo que llevaban a bordo ya que se comenzó a filtrar agua al bote y era necesario disminuir el peso.

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS