(GETTY)
(GETTY)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El concurso público de diseño del parque que se construirá en el lugar donde está el edificio Mónaco, antigua residencia del narcotraficante , será convocado en aproximadamente un mes. Así lo informó la alcaldía de Medellín, que indicó que el proceso estará acompañado por la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU) y la Sociedad Colombiana de Arquitectos.

La idea es que la elección del diseño ganador esté listo entre enero y febrero del próximo año, fecha en la que se tiene programada la demolición de esta estructura, con lo que la administración municipal quiere eliminar una de las imágenes de la violencia y el terror causados por el narcotráfico y por el cartel de Medellín.

Sobre el espacio que se construirá en el terreno, la ciudadanía tuvo voz. Durante varios meses, la alcaldía hizo varios talleres para que las personas dieran sus ideas y en total se recogieron 460 propuestas.

En la actividad participaron vecinos de la estructura, víctimas directas e indirectas de la guerra vivida en la época de los 80 y 90. Allí se espera que, a mediados del próximo año, se entregue un parque, memorial o plazoleta para las víctimas.

“Lo que queremos es tumbar, demoler o desmantelarlo para que, como sociedad, construyamos un nuevo símbolo para hacerles honor a las víctimas. No es borrar la cicatriz, por el contrario, es sanar y así tener unos referentes de legalidad, de ética para poder luchar por esa transformación de sociedad”, expresó Manuel Villa, secretario Privado de la Alcaldía de Medellín.

Con información de El Tiempo, Colombia/ GDA.