Exmandatario precisó que condena de las FARC debe cumplirse en “sitios alternativos como granjas agrícolas”. (Reuters)
Exmandatario precisó que condena de las FARC debe cumplirse en “sitios alternativos como granjas agrícolas”. (Reuters)

El expresidente colombiano reiteró su propuesta para que los miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia () que sean responsables de "crímenes atroces" sean sancionados con "pena privativa de la libertad, de entre cinco y ocho años". El exmandatario precisó que su condena debe cumplirse en "sitios alternativos como granjas agrícolas", lo cual evitaría la "impunidad total".

En un documento titulado Votamos No, seguimos por la paz. Urgencia y Paciencia, compartido a través de redes sociales, Álvaro Uribe aborda también lo referido a la participación política de miembros de la guerrilla que hayan cometido los referidos "delitos atroces". Sobre ello, señala que "de no ser excluido (del acuerdo de paz), debería meditarse en el efecto sobre quienes no gozan de derechos políticos", como es el caso de miles de presos.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien ha sido galardonado con el Premio Nobel de la Paz, anunció que donará los US$950 mil que recibió como parte del reconocimiento a las víctimas del conflicto con las FARC.

Donará dinero del Nobel

En compañía de su esposa, hijo y algunos miembros de su gabinete, Santos precisó que el dinero será entregado a "obras o fundaciones o programas que tengan que ver con víctimas y reconciliación".

La decisión del mandatario fue informada ante decenas de víctimas de la comunidad de Bojayá, en donde murieron 79 personas en el 2002 a manos de las FARC.

TAGS RELACIONADOS