Módulos Temas Día

Adolescente asesinó a su hermana de 10 años y arrastró su cuerpo con un caballo

El terrible hecho ha conmocionado al territorio de Colombia.

Colombia

Colombia

Según el padre, el día que ocurrieron los hechos, todo parecía normal, pero aseguró que la relación entre los hermanos no era buena. (Referencial)

USI

Redacción PERU21
Redacción PERU21

La violación y posterior asesinato de una niña de 10 años, aparentemente perpetrado por su hermano de 15 años, sucedido en el departamento colombiano de Putumayo y ha conmocionado al país.

Fue Samuel Romero, padre de los menores, quien encontró el cuerpo de su hija identificada solo como Karen Sofía, "muerta, desnuda, toda aporreada", en una zona rural del municipio de Puerto Leguízamo. 

Romero señaló a las autoridades que su hijo habría confesado el asesinato, luego que supuestamente hubiera arrastrado a la niña de un caballo. El menor fue entregado a la Policía local, informó la agencia EFE.

"Él mismo lo confesó, que le había pegado el tiro, amarrado de los pies y la había arrastrado (...) Todas las personas quedaron 'asombradas' de verlo muy tranquilo, como si no tuviera culpa de nada, ayer nos vio y le dio risa", agregó el padre.

Según el padre, el día que ocurrieron los hechos, todo parecía normal, pero aseguró que la relación entre los hermanos no era buena, llegando a amenazarlos con que los iba a asesinar a todos, refiriéndose a sus tres hermanas, su hermano de 18 meses, su madre y su padre, a quien le dijo que lo "iba a matar dormido".

Por su parte, la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), entidad responsable del cuidado de la infancia, Karen Abudinen, aseguró que esperan que al asesino le "caiga todo el peso de la ley" y lamentó que se presente un caso de este tipo.

Tags Relacionados:

Asesinato

Colombia

Adolescente

Leer comentarios ( )