Colombia: Barco con cerca de 150 turistas naufraga en localidad de Guatapé. (Perú21)
Colombia: Barco con cerca de 150 turistas naufraga en localidad de Guatapé. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Actualización 19:00

A 7 subió el número de personas muertas y a cerca de 28 desaparecidos por el naufragio del barco turístico 'El Almirante' ocurrido hoy en el embalse de Guatapé, a unos 80 kilómetros de Medellín, en el noroeste de Colombia, según fuentes oficiales.

Así afirmó a periodistas la directora encargada del Departamento Administrativo De Prevención De Desastres (Dapard) de Medellín, Margarita Moncada.

La funcionaria lamentó la situación, y aseguró que según la alcaldía del municipio, "es la primera vez que se presenta una situación de estas donde nos han dado una información inicial de una embarcación que se hundió con aproximadamente 170 personas", dijo.

Actualización 17:00

Al menos tres personas murieron y 30 están desaparecidas tras el naufragio este domingo de una embarcación turística que trasladaba a unos 150 pasajeros en la represa El Peñol-Guatapé, en el noroeste de Colombia, informaron fuentes oficiales.

La embarcación 'El Almirante', de cuatro cubiertas, transportaba a unas 150 personas, según indicó la Fuerza Aérea Colombiana en un comunicado.

El buque se hundió alrededor de las 14:00 (hora local) en el embalse antioqueño, a unos 68 km de Medellín y uno de los principales sitios turísticos del departamento.

Nota original

Una embarcación con cerca de 150 personas naufragó este domingo en el embalse de Guatapé, una localidad turística situada a 80 kilómetros de Medellín (), informaron fuentes oficiales.

"A esta hora un helicóptero UH-60 Ángel de la Fuerza Aérea Colombiana procede hacia Guatapé para apoyar la emergencia presentada por el naufragio de una embarcación con alrededor de 150 personas", alertó el Comando Aéreo de Combate No.5, con sede en Rionegro, cerca de Medellín.

Noticia en desarrollo…

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS