No descartan que cifras de muertos y detenidos suban en las próximas horas. (AP)
No descartan que cifras de muertos y detenidos suban en las próximas horas. (AP)

Un nuevo golpe asestado a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia dejó hoy 35 muertos, además de tres detenidos, tras lo cual el presidente advirtió que la ofensiva de la fuerza pública va a seguir.

El ataque por tierra y aire ocurrió cerca del , en el , y afectó a integrantes de la columna "Abelardo Romero" del séptimo frente de las FARC.

Santos hizo el anuncio del ataque poco antes del inicio de un consejo de seguridad en , la capital de Meta.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, dijo que en la llamada "Operación Armagedón" fueron capturados cinco terroristas, dos hombres y tres mujeres. Un comunicado del Comando General de las Fuerzas Militares señaló que los detenidos recibieron asistencia médica y fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales.

"La ofensiva continúa. Quiero felicitar a las Fuerzas Armadas, porque fue una operación totalmente coordinada entre Fuerza Aérea, Ejército, Policía y Armada, que también participó en esta operación ", dijo Santos.

El ministro Pinzón comentó que el alto número de bajas sufridas por las FARC en los últimos días no debería obstaculizar la liberación de los diez últimos militares y policías que están como rehenes de ese grupo.