(Elheraldo.co)
(Elheraldo.co)

Al menos 20 miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia () murieron en un bombardeo militar en una zona montañosa cerca a la frontera con , en el golpe más contundente contra el grupo subversivo desde el inicio de la negociación de paz.

La operación militar en medio de la que aviones de la Fuerza Aérea bombardearon tres campamentos de la columna Mariscal Sucre de las FARC, se realizó ayer cerca al municipio de Ricaurte, en el ).

"Por la contundencia del ataque hemos encontrado restos humanos que están en proceso de identificación. Hablamos de más de 20 muertos, pero la cifra podría ser mayor", dijo a la agencia Reuters el general Leonardo Barrero, comandante del Comando Conjunto Suroccidente.

El oficial reveló que después del bombardeo, tropas del Ejército desembarcaron en helicópteros en la zona y lograron confiscar armas pertenecientes a las FARC.

PRISIONEROSUno de los integrantes del equipo negociador de las FARC en el proceso de paz con el Gobierno colombiano, Rodrigo Granda, insistió hoy en que ese grupo no tiene secuestrados a civiles o miembros de la fuerza pública.

Granda, alias "Ricardo Téllez", salió así al paso de declaraciones de otra integrante de la delegación guerrillera que está en Cuba, Sandra Ramírez, alias "Sandra García", quien dijo en una entrevista que el grupo aún tiene "prisioneros de guerra", en referencia a militares y policías.

Las declaraciones de Ramírez causaron gran impacto ayer en Colombia, pues el pasado 2 de abril las FARC liberaron a diez militares y policías, de quienes desde entonces se ha dicho que eran los últimos miembros de la fuerza pública que estaban como rehenes.