Se atribuye el ataque al frente 59 de las FARC. (Reuters)
Se atribuye el ataque al frente 59 de las FARC. (Reuters)

Al menos 12 militares del Ejército de Colombia murieron y cuatro más resultaron heridos hoy en una emboscada de las FARC en una zona rural del , fronteriza con Venezuela.

"Lamentablemente se nos han reportado 12 soldados muertos y cuatro soldados heridos, que están siendo atendidos en centros médicos", dijo a la agencia AFP Yusti María López, secretaria de gobierno del municipio de Maicao, capital de La Guajira.

El ataque, atribuido al frente 59 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), ocurrió en la Serranía del Perijá, en un sector conocido como La Majayura, zona rural de Maicao, según la funcionaria regional.

"Con autoridades regionales y nacionales estamos haciendo un balance. No descartamos que también haya terroristas muertos, pero esa información la está analizando el Ejército", explicó López.

El alcalde del municipio, Eurípides Pulido, condenó el ataque al considerar la vulnerabilidad de la población civil y anunció una movilización rechazando actos de violencia en esta región, donde habitan comunidades indígenas.

"Murieron un subteniente, un cabo y diez soldados profesionales de la décima brigada, adscritos al batallón Gustavo Matamoros de Costa. Los cuatro soldados heridos se están recuperando en los centro hospitalarios", dijo el gobernador de La Guajira, Francisco Gómez.