El enfrentamiento se produjo entre reos de distintos dormitorios durante la mañana de este martes. (Foto: Twitter @AristeguiOnline)
El enfrentamiento se produjo entre reos de distintos dormitorios durante la mañana de este martes. (Foto: Twitter @AristeguiOnline)

Un enfrentamiento entre internos de una cárcel del estado mexicano de Colima (oeste) dejó ocho personas muertas y siete heridas, informó este martes la secretaría de Seguridad de dicha entidad.

La “riña” entre dos grupos de presos se inició a las 09h00 local (15h00 GMT) en los dormitorios del penal, donde pocos minutos después se escucharon disparos, por lo que agentes de seguridad pública y de la fiscalía ingresaron al recinto, detalló la secretaría en un comunicado.

“A las 9H25 se tenía asegurado el perímetro, se procedió a ingresar y a las 10h00 se recuperó el control total” del penal, agregó la autoridad.

En los dormitorios, los agentes hallaron a siete de los internos fallecidos y a ocho heridos que fueron trasladados a hospitales, donde uno de los lesionados murió posteriormente.

“En las primeras revisiones se han encontrado en los dormitorios diversas armas punzocortantes y un arma de fuego”, precisó la secretaría en el comunicado.

En tanto, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, informó a través de Twitter que ha pedido a la fiscalía local que realice una investigación para deslindar responsabilidades sobre el incidente.

En cárceles mexicanas son comunes los motines, asesinatos y fugas que obedecen en parte al hacinamiento y a la presencia miembros de bandas criminales entre los reos.

En febrero de 2016, una riña entre internos rivales dejó 49 muertos en el penal de Topo Chico, en el estado de Nuevo Léon (norte). La cárcel fue cerrada en 2019 luego de otros incidentes.

Fuente: AFP

VIDEO RECOMENDADO

Tonga: los tsunamis más impactantes captados en cámara
La erupción de un volcán submarino en Tonga dejará importantes reflexiones para el Perú.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS